Puedes pensar que vivir en Santa Pola, una localidad costera, es solo para hacerlo en verano. Pero lo que no sabes, es que la temperatura y los servicios que disfrutas en verano, también lo tienes el resto del año.

Si estás pensando empezar a vivir en Santa Pola y quieres saber todo lo necesario para decidirte, hoy en Grupo SECOES te contamos todo sobre la localidad para que tomes la mejor decisión.

Vivir en Santa Pola es una buena alternativa para disfrutar de la playa

Vivir en Santa Pola

Población en Santa Pola

La población en Santa Pola es aproximadamente de 30.000 habitantes. Sin embargo, durante la temporada turística y en los meses verano se triplica, incluso superando de manera fácil los 100.000 habitantes.

A pesar de tener muchos residentes, es también una localidad costera donde es muy común que la gente tenga su segunda residencia. La gran mayoría de esos habitantes son extranjeros, principalmente británicos que residen en la zona de Gran Alacant.

Dónde está Santa Pola

Santa Pola se sitúa a unos veinte kilómetros de Alicante, quince de Elche y a veinticinco kilómetros de Torrevieja. Además, cuenta con el aeropuerto de Alicante – elche, a nueve kilómetros de la localidad.

Dónde vivir en Santa Pola

Existen varias zonas para vivir en Santa Pola. Una de ellas es el Gran Alacant, la zona centro, la zona de las playas, Punta la Sierra o el Pueblo Levantino.

¿Es recomendable vivir todo el año en Santa Pola?

El ideal clima del que goza esta localidad costera y la buena temperatura de las aguas durante todo el año la convierten en un sitio perfecto para vivir y disfrutar de sus playas.

La temperatura media durante el año es de 18º y la temperatura del agua se sitúa alrededor de los 25º.

Playas en Santa Pola

Son muchas las playas en Santa Pola. Las más conocidas son la Playa del Carabassi, Playa la Gola o Playa Lisa. En estas playas podrás disfrutar de una maravilla arena blanca y fina.

Servicios en Santa Pola

Podrás pensar que vivir en una localidad costera durante el año significa no disfrutar de todos los servicios. ¡Te equivocas! A lo largo de la localidad hay guarderías, colegios e institutos. La Universidad Miguel Hernández de Elche está situada a solo 15 Km y la Universidad de Alicante en San Vicente del Raspeig a 27 km, por lo que la proximidad a estas dos universidades hace de Santa Pola en un lugar con una buena oferta educativa. 

En cuanto a hospitales, el más cercano es el Hospital General Universitario de Elche. Además, Santa Pola cuenta con un centro de Salud ubicado en el centro que cuenta con la especialidad en urgencias médicas, con lo que estarás bien protegido.

Descubre los beneficios de vivir todo el año en Santa Pola

Así que ya sabes, si quieres vivir en Santa Pola todo el año, ¡en Grupo SECOES estamos a tu disposición! Te ayudaremos a encontrar la vivienda perfecta para ti. ¡No lo dudes y contáctanos!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *