Horas de sol, clima mediterráneo y muchas cosas que hacer en Elche. Te traemos esta guía con las principales cosas sobre qué ver en Elche, qué hacer y cosas que visitar que no pueden faltar en tu viaje.

Todos los sitios que ver en Elche que te vamos a mostrar en Grupo SECOES convierten a la ciudad valenciana en un espacio de referencia cultural y turística. ¡Vamos allá!

¿Quieres saber qué ver en Elche?

¿Qué hacer en Elche?

Elche te ofrece actividades deportivas, lúdicas y culturales. Si te estás preguntando qué hacer en Elche te recomendamos que te organices una ruta pos los museos de la ciudad, visitar los parques naturales e ir a su famoso palmeral.

También puedes disfrutar de sus tradiciones, sus playas y acudir al evento pirotécnico llamado Palmera de la Alborada.  

No puedes ir a Elche sin visitar su Palmeral. Más de 200.000 ejemplares plantados conforman el mayor palmeral de Europa. Su extensión actual es gracias a los árabes que crearon un sistema de red de riego que hicieron crecer el palmeral. Un lugar donde los ilicitanos descansas y se relajan.

Tu segunda parada obligatoria es el Misteri d’Elx. Una fiesta medieval que hoy en día se representa relatando la dormición, la elevación a los cielos y la coronación de la Virgen María. Cuenta con dos actos, en distintos días de agosto, en un drama cantado por la escolanía infantil de voces blancas.

Ahora puedes saber qué ver en Elche

¿Qué ver en Elche?

No se le puede pedir más a una ciudad. Elche te ofrece cultura, fiestas, gastronomía, deportes… Es la única ciudad de España que cuenta con unas fiestas y un Palmeral Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin duda, lo primero que debes visitar es el centro histórico. Las distintas épocas de la historia han ido dejando huella en los estilos arquitectónicos de su muralla árabe, Alcázar de la Señoría o la barroca Basílica de Sta. María.

Pasear por el casco antiguo es dar un paseo por el tiempo. Si lo haces durante el verano, además disfrutarás de sus playas y del Misteri d’Elx, fiesta de tradición Medieval que se celebra en agosto.

¿Qué hacer en Elche hoy?

Toda la información referente a ocio, arte y cultura, cine, música, actividades infantiles, deportes y otros eventos de interés en Elche podrás consultarlo en su agenda cultural.

Aquí encontrarás todo lo necesario para disfrutar de teatro, espectáculo, danza, cursos o actividades al aire libre.

Dónde comer en Elche

Si tu pregunta es dónde comer en Elche estás en el lugar correcto. Te vamos a enseñar las mejores zonas para disfrutar de la gastronomía de la localidad ilicitana.

La ciudad te ofrece numerosos lugares para disfrutar del tapeo y sin gastarte mucho dinero. Ensaladilla, croquetas, calamares… Tapas de primera calidad por la ciudad. Pero, ¿dónde está la zona de bares y tapas en Elche?

El sitio que te recomendamos es el centro, concretamente en la Plaza de la Glorieta. Sus alrededores aglutinan el mayor número de bares de tapas. Si quieres tomar algo, tus sitios son el casco histórico, la Basílica de Santa María y el Ayuntamiento.

Ya sabes dónde comer en Elche pero… ¿qué comer en Elche? Además de su cultura, Elche ofrece una gastronomía exquisita. Desde el Arroz con Costra hasta los caracoles, pasando por el Puchero con Pelotas.

Descubre qué comer en Elche y qué ver

Elche es una ciudad muy bonita y con muchas cosas que hacer. Y para ti, ¿cuál es tu lugar preferido de la localidad ilicitana o cuál te gustaría visitar? ¡Te leemos!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *