Seguramente, si estás leyendo este post es porque quieres vender o alquilar y no sabes cómo aumentar el valor de tu casa en Elche. Bien, revalorizar tu inmueble y hacer que no pierda valor es fácil si sigues los consejos que te vamos a dar a continuación.

Antes de empezar, tienes que saber que has de ser cuidadoso y llevar a cabo un buen mantenimiento de tu vivienda para que no pierda valor. En Grupo SECOES siempre te recomendamos ponerte en las mejores manos.

Quiero aumentar el valor de mi casa en Elche

Aumentar el valor de tu casa en Elche

Antes de empezar a tirar paredes y hacer reformas a lo loco debes realizar un buen análisis de tu vivienda. Es decir, estudia sus debilidades y puntos fuertes. De esta manera sabrás cómo convertir esas debilidades en fortalezas, con lo que sabrás también qué tendrás que reformar y cómo deberás hacerlo. De esta forma aumentar el valor de tu casa en Elche será más efectivo.

Presta atención a las demandas en la zona. De nada sirve que reformes la casa según tú quieras, si luego en esa zona no se demandan esas características. Un punto muy importante para aumentar el valor de tu casa en Elche es adaptarla a las viviendas más demandadas en tu zona.

Reformar mi casa en Elche

Vale, ya tenemos claro que vamos a reformar y qué no. Ahora lo único que tenemos que prestar atención para aumentar el valor tu casa en Elche es si añadir o quitar dormitorios, baños, tabiques o pilares que no nos sirvan de nada.

Empecemos por los dormitorios. Según si tu casa es grande o pequeña quitaremos o añadiremos habitaciones. De nuevo, te damos el mismo consejo: analiza las viviendas más demandadas en la zona. En segundo lugar, los baños. Reformar un baño es caro, pero una casa con varios baños gana valor. Sin embargo, no caigas en la necesidad de tener dos baños sí o sí. Si son demasiado pequeños es mejor tener uno grande. Por último, puedes eliminar paredes o tabiques para hacer tu casa más amplia. Cuidado con estas reformas ya que requieren de la supervisión de un arquitecto. No vaya a ser que se venga todo abajo…

Reformar para ganar más dinero en la venta

Renovar mi casa en Elche

Si has decidido no reformar, puedes renovar las habitaciones para aumentar el valor de tu casa en Elche.

Puedes empezar por la cocina. Una cocina en buenas condiciones siempre llama la atención. Puedes renovar el suelo o los muebles, por ejemplo. Y si además cuentas con electrodomésticos modernos, eficientes y del mismo color aumentarás bastante el valor de tu casa.

Por otro lado, el baño. Como te hemos dicho, reformar los baños es caro. No pasa nada, es un espacio fácilmente renovable. Límpialo a fondo, pon una ducha y renueva cortinas y muebles. Pequeños cambios que aumentan el valor de tu casa considerablemente.

Por último cambia puertas y suelos si están muy estropeados. A veces parecen estropeados pero con limpiarlo todo suele ser suficiente. Por ejemplo: puedes pulir el suelo para darle un toque más nuevo.

Decorar mi casa en Elche

Ya para acabar de aumentar el valor de tu casa en Elche pasamos a dar los últimos retoques.

De cara a vender o alquilar tu casa, es importante que luzca bien. Por eso elimina las manchas o humedades de las paredes y dale a toda la casa una capa de pintura.

En cuanto a los muebles y la iluminación crea una sensación de amplitud y luminosidad. No satures el espacio. Lo mejor es colocar muebles pequeños y bombillas ecológicas y luminosas.

Consigue aumentar el valor de tu vivienda

Sacarle el mayor partido para aumentar el valor de tu casa en Elche es fácil si sigues los consejos que te hemos dado. Si necesitas aumentar el valor de tu casa nosotros podemos ayudarte. ¡Te esperamos en Grupo SECOES!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *