Santa Pola es una localidad costa de la Costa Blanca. A tan solo veinte minutos de Elche, es el lugar perfecto para disfrutar de las mejores playas en Santa Pola. Un entorno natural para aprovechar el sol, la familia, los mariscos locales y tirar tu toalla en la arena sin tener en cuenta el reloj. Aquí encontrarás playas de todo tipo. Por eso, en Grupo SECOES te hemos preparado esta pequeña guía con las 6 mejores playas en Santa Pola. ¡No te pierdas ninguna para disfrutar del sol!

  • Las mejores playas de Santa Pola
  • Playa Lisa Santa Pola
  • Playa Varadero Santa Pola
  • Playa Tamarit Santa Pola
  • Playa Levante Santa Pola
  • Playa de la Ermita Santa Pola
  • Playa La Gola Santa Pola
  • Las mejores playas de Santa Pola

    Playa Lisa Santa Pola

    La Playa Lisa cuenta con un poco más de 600 metros de arena fina. Situada cerca de las Salinas de Santa Pola es ideal para nadar en el agua y tomar el sol. Además, podrás refrescarte en cualquiera de los bares que tiene alrededor y, cuando los vientos predominantes son los ideales, verás a muchos deportistas practicando vela o windsurf. 

    La realidad es que esta playa está hecha para los que disfrutan más del sol en terrazas que en la arena. Como te hemos dicho, cuenta con bares y restaurantes con más de 30 años de historia. Y no sólo puedes aprovechar el sol, por la noche encontrarás pubs y discotecas para los que deciden alargar su día. 

    Playa Varadero Santa Pola

    En la zona oriental de Santa Pola encontramos una de las playas favoritas de la gente más joven. Sus aproximadamente 500 metros están custodiados por el distintivo de Bandera Azul y todo tipo de servicios: socorristas, pistas de voleibol, hamacas y sombrillas, aseos públicos… Además, las palmeras que la adornan obligan a su visita. 

    Durante el mes de julio acoge la llegada de meta de la travesía a nado Tabarca-Santa Pola de 5.900 metros de travesía. 

    Playa Tamarit Santa Pola

    En contraste con la anterior playa, si prefieres tranquilidad y escuchar solamente el ruido de las olas tu playa es la Playa el Tamarit. Nuestra recomendación es que hagas un paseo por sus orillas (de más de 830 metros) para que puedas disfrutar de El Maigmó, la sierra del Molar, el cabo de Santa Pola…

    Seguramente, durante el paseo te toparas con construcciones de la Guerra Civil, blancas montañas de sal y los restos de una barza salinera. Todo esto protegido por los flamencos.

    Playa Levante Santa Pola

    Seguimos nuestro recorrido por el litoral y ahora te llevamos hasta la Playa Levante. Se trata de otra playa con el distintivo Bandera Azul. Sus aguas tranquilas y arena oscura cuentan con gran cantidad de servicios: restaurantes, buena accesibilidad, socorristas…

    Si te das prisa y madrugas podrás disfrutar de esta playa bajo la sombra de alguna de las palmeras que la decoran.

    Playa de la Ermita Santa Pola

    Esta playa está hecha si te gustan más las rocas que la arena. Se trata de una playa más pequeña que las anteriores, con 240 metros de largo, rodeada de pinos y dunas. 

    Tras pegarte un baño y disfrutar un poco del sol, puedes disfrutar de la ermita de la Virgen del Rosario. Además, dispones de una zona de bosque de pinos para instalar tu mesa, apoyar la nevera y disfrutar de un tentempié.

    Playa La Gola Santa Pola

    Para acabar, nuestra última recomendación es la Playa La Gola. Aquí solo puedes acceder andando, lo que la hace más exótica para visitar. Lo malo: debido a su inaccesibilidad no contarás con los servicios que tienes en las otras playas pero gozarás de una tranquilidad extrema. 

    Cuando consigas llegar a ella, es probable que te encuentres con deportistas amantes del Kite Surf

    Como has visto, el litoral de Santa Pola te ofrece alternativas para todos los gustos: playas de arena, playas de rocas, playas naturales y apartadas… Además, si eres amante de los deportes acuáticos podrás practicar tu modalidad favorita. ¡No lo dudes y ven a disfrutar de las mejores playas en Santa Pola! Este verano lo tienes fácil. 


    0 commentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *