La semana pasada Jaime Espinosa, gerente de Grupo Secoes, acudió a una entrevista en el programa Día a Día de TeleElx junto a la periodista Rosa Lucas.

Juntos, charlaron para repasar la actualidad del mercado inmobiliario de la zona, junto con las novedades de nuestra agencia inmobiliaria en Elche.

Empezamos recordando la renovación de nuestras oficinas que ya te contamos en este mismo blog, y que anunciamos hace algunas semanas. Pero pronto empezamos a tratar los temas que verdaderamente pueden ayudarte si estás interesado en vender una propiedad o comprarla.

Entrevista en el programa Día a Día de TeleElx

Con el avance de la charla, no tardó en salir el sistema de trabajo MLS, y en este momento aprovechamos para explicar a toda la audiencia qué es el sistema de trabajo MLS en el sector inmobiliario, y como pueden nuestros clientes beneficiarse de él.

El Sistema MLS te asegura el éxito para comprar o vender tu casa

El MLS es una bolsa común de inmuebles en la que las mejores inmobiliarias, las que, dispuestas a compartir y colaborar. En realidad, las agencias inmobiliarias competimos por el cliente vendedor, pero luego colaboramos para que ese cliente vendedor pueda tener más fácil la consecución de su objetivo, que es la venta o la compra de su propiedad lo antes posible, y a un precio de mercado.

Hay más de 40 agencias y 140 agentes inmobiliarios colaborando bajo el sistema de MLS.

Y cada una pone en práctica su propio plan de marketing, tiene a sus vendedores, cada una con sus métodos propios y rutinas para la captación de nuevas propiedades. Pero cuando una vivienda es captada, esta se pone a disposición de toda la red de agencias que operan bajo este sistema MLS.

Esto hace que podamos multiplicar el éxito al ayudar a un cliente a vender su propiedad, o a un nuevo cliente a encontrar la casa de sus sueños. Si no la hemos captado nosotros, seguramente otra inmobiliaria que está en el sistema MLS la tenga, y por eso aumentamos el éxito y la satisfacción del cliente mucho gracias a que casi seguro podremos ofrecerle aquello que está buscando, bien sea un comprador, o una casa en venta.

Y es que, si como comprador te acercas a una inmobiliaria que se encuentre dentro del sistema MLS, podrás tener acceso a la base de datos de viviendas de toda la red de inmobiliarias pertenecientes.

La importancia del Home Staging

Otro de los temas destacados de esta agradable entrevista, sin duda fue cuando hablamos de las técnicas de marketing y venta que cada inmobiliaria pone en práctica.

Una de las modalidades que más desarrollamos en Grupo Secoes, y en la que tenemos agentes formados específicamente para ello, es el Home Staging.

¿Sabes lo que es el Home Staging? Pues es una técnica de marketing que ponemos en práctica en Grupo Secoes, y que nos permite que el cliente pueda obtener el máximo valor por su vivienda en venta.

Esta es una técnica que viene de EEUU, un servicio adicional que despersonaliza la casa, que consigue que las visitas a la casa sean fluidas, mejorar la percepción del comprador cuando va a visitar la propiedad.

Sin lugar a dudas, si quieres vender tu casa rápido y a un precio de mercado, el Home Staging es clave para conseguirlo. Por eso quisimos remarcar esto en la entrevista: Si quieres vender una vivienda o comprar una casa con plenas garantías, debes contactar con una inmobiliaria especializada en marketing inmobiliario.

Este tipo de agencias inmobiliarias, como lo es Grupo Secoes, pueden encontrar la combinación perfecta entre el precio justo al que debe venderse una propiedad, y la difusión necesaria para que el potencial comprador vea esa vivienda.

El Home Staging, el marketing inmobiliario, el sistema MLS, etc. Todas estas acciones, están encaminadas a una única cosa, mejorar el servicio al cliente y la experiencia del usuario.

El usuario-cliente-vendedor y sobretodo, el comprador ha cambiado mucho en los últimos años, y mucho más tras la pandemia.

Las nuevas tecnologías y la masiva presencia de portales web dedicados a la vivienda, hace que el cliente llegue a la inmobiliaria con la vivienda ya vista. La ha visto antes, y por eso es el comprador quien te dice que quiere ver una casa, te da la referencia porque por otros medios ha podido llegar a su vivienda ideal.

Los elementos que destacan una casa, un texto especial, una imagen perfecta, junto con la difusión que le damos en nuestra agencia, las exclusivas compartidas, y como colaboramos entre agencias para dar la máxima difusión a las viviendas hacen de nuestra agencia, una de las más fiables de toda la ciudad.

De esta forma, conseguimos que nuestros clientes vendedores, tengan muchas ofertas encima de la mesa para decantarse por la que mejor precio pueda ofrecer, y esto es mucho mejor para ellos.

Además, nos ocupamos del tema de la financiación y las hipotecas, algo que es un servicio fundamental que todo aquel que quiera comprar un vender una vivienda. Si quieres un consejo, confía solo en inmobiliarias que puedan ayudarte también con este tema.

De esta forma, la transacción se podrá hacer porque se consigue la financiación y documentación necesarias para que se produzca la venta.  

El Tour Virtual, o como vender casas en tiempos de pandemia

En Grupo Secoes somos especialistas en dar salida a todas las viviendas rápidamente, en pocas semanas o unos meses en otros casos, podemos vender tu vivienda casi con toda seguridad.

También hemos hablado de cómo incluso durante la pandemia, hemos seguido vendiendo gracias al tour virtual, que tienen todas nuestras casas.

Esto posibilita que tu casa se pueda ver antes de entrar por la puerta, puedes pasearte, incluso medir las distancias y curiosear todo lo que quieras antes de hacer la visita.

Por eso conseguimos muchas ventas en la primera visita, porque hay mucho trabajo detrás.

La pandemia también ha sido muy importante para el cambio en la demanda de viviendas, que ahora todas se buscan con terrazas. Ahora las casas ya no son “solo para dormir”, pasamos mucho más tiempo en casa, y por eso los criterios de búsqueda han cambiado, a terrazas, a casas de campo, etc.

Los campos eran un tipo de propiedades que estaban bastante parados, y a raíz de todo esto, se han activado bastante.

De todo esto, se habló en profundidad en la entrevista que Rosa Lucas hizo al gerente de Grupo Secoes, Jaime Espinosa y que puedes ver aquí.

Sigue atento a nuestro blog, y no te pierdas ninguna novedad de nuestra inmobiliaria o el mercado de viviendas local.

¿Tienes cualquier duda sobre lo explicado en este post? ¿Quieres comprar o vender una vivienda? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te aclararemos lo que necesites.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Bloqueado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat