La situación de cuarentena, pandemia y toda la crisis asociada ha traído de la mano grandes cambios en la sociedad y los estilos de vida. Una de las tendencias que más ha crecido, es la búsqueda de espacio y aire puro, y por eso, las casas de campo, nunca habían sido tan demandadas como hasta ahora.

En Grupo Secoes contamos con todo tipo de viviendas, adaptadas a los bolsillos y gustos de cualquier perfil de comprador que busque una vivienda. Así mismo, tenemos entre nuestros clientes varios vendedores que están poniendo sus campos a la venta.

Es una gran opción en estos momentos, en los que tenemos una gran porción de compradores que han cambiado sus preferencias.

Casa de campo en Matola

Ahora, mucha gente que antes podría estar buscando un piso en el centro, o una obra nueva en alguno de los barrios en expansión de la ciudad, se está decantando por la opción de comprar un campo en Elche, en las muchas partidas colindantes y cercanas al principal núcleo urbano.

Matola, Algoda, La Galia, Maitino, y un largo etcétera de partidas rurales albergan espacios abiertos, con bonitas casas de campo en las que establecer una vida tranquila y sosegada, con todo el espacio del mundo para moverte.

Una nueva tendencia nacida de lo sucedido el año pasado

Mucha gente se ha pasado gran parte del año pasado y el presente, metidos en casa un número de horas mucho mayor a la media en lo que se conocía como la antigua normalidad.

Aquellos que vivían en un pisito modélico en el centro, un poco pequeño y oscuro, sin un balconcito o terraza en el que tomar un poco de aire, han escarmentado.

En tiempos en los que estar rodeados de toda la acción, no es la tendencia dominante, la búsqueda de viviendas en el campo ha supuesto un soplo de aire para el sector inmobiliario.

Al menos para la agencia Grupo Secoes, que nos hemos ocupado de hacer una variada y compensada captación de propiedades en el campo de Elche, además de preparar todos los servicios adicionales que nuestros clientes puedan demandar (arquitectos, empresas de reformas, etc), aunque de eso te hablaremos al final.

Ahora, lo que prima es contar con una propiedad que te dé la oportunidad de contar con espacio, vegetación y privacidad.

Después de la pandemia, la gente está explorando un nuevo equilibrio entre el trabajo y la vida personal derivado de que muchos están trabajando desde casa con más frecuencia.

En este sentido, las casas de campo ofrecen la oportunidad de contar con espacio para caminar, al menos dentro de tu propiedad, y muchas más cosas que hacer.

Consejos para la compra de una casa de campo

Comprar una casa de campo en Elche, o cualquier otro lugar, no es lo mismo que comprar un piso.

Muchos compradores que están buscando su primera vivienda, o que quieren cambiar su piso por una casa de campo, están acostumbrados a mirar una serie de aspectos clave a la hora de escoger vivienda, que, en el caso de las propiedades en el campo, tiene matices diferentes.

A continuación, vamos a darte algunos consejos clave, que deberías tener en cuenta si tú también te has sentido atraído, o al menos interesado, por la idea de comprar una casa en el campo de Elche, y alejarte del ruido y el asfalto de la ciudad.

Precio bajo, pero cantidad de hipoteca que te conceden, también menor

Si bien a la hora de comprar una casa de campo, siempre que sea de segunda mano, como habrás podido observar en nuestro amplio catálogo, el precio es menor, es decir, el metro cuadrado, es más barato que en la ciudad.

Los precios por supuesto, varían en función del estado de la finca, las posibilidades y extensión de la misma, y también de la cercanía con el núcleo urbano principal.

De todas formas, cada caso particular tiene unas condiciones especiales que siempre se toman en cuenta para fijar la cantidad que se puede financiar finalmente.

De todas formas, en Grupo Secoes estamos consiguiendo financiaciones del 90%, y en algunos casos, hasta de la totalidad del precio del inmueble.

La cédula de habitabilidad

Hay muchos campos que no tienen el depósito o la fosa séptica, o que estén en alguna zona protegida, y es importante tener en cuenta donde está ubicada una propiedad para que puedas luego, llevar a cabo obras de reforma y rehabilitación sin problemas.

Es importante que tus asesores inmobiliarios te informen sobre toda la documentación que hace falta, y en definitiva, llevar mucho cuidado a la hora de escoger la zona en la que se ubica la casa de campo que te interesa.

Ten en cuenta la reforma

Al precio de la vivienda, normalmente tendrás que añadirle el coste de la reforma que quieras hacer. Por suerte en el buscador de Grupo Secoes podrás encontrar varias propiedades en el campo en perfecto estado, listas para entrar a vivir.

Si bien también encontrarás otras en peor estado, su precio será notablemente inferior, lo que te deja un amplio margen para poder contratar una reforma que te permita contar con la vivienda que deseas.

Es importante en este punto, que busques un buen asesoramiento por parte de la inmobiliaria, para dar con una vivienda que, en caso de necesitar reforma o rehabilitación, cuente con todos los permisos y condiciones requeridos para poder reformarla sin sufrir trabas o posibles sanciones.

Vivienda para todas las épocas de año

Una de las ventajas y cosas positivas que tienen las casas de campo, es que son acogedoras y perfectas para todas las épocas del año.

Empezar a poner la chimenea en las tardes de domingo en otoño, y contar con una casa amplia y acogedora, en invierno.

Disfrutar del espacio natural y los jardines en primavera, y tener una zona de refresco y sombra para disfrutar en verano, con noches bajo la luna y las estrellas.

La casa de campo que puedes reformar y disponer como tú quieras, es un auténtico tesoro.

Los paseos por la naturaleza, los campos y cultivos, el espacio para que los animales o mascotas sean más felices… son aspectos que no entran en el precio de la vivienda y que verdaderamente tienen un valor incalculable.

Requiere de un mantenimiento más constante

Eso sí, una casa de campo, por tener más extensión, más espacios y más zonas al aire libre, suele requerir más mantenimiento y limpieza que un piso pequeño en el centro.

En cualquier caso, son aspectos que entran dentro de la planificación de una persona que quiere cambiar su vida en la ciudad por una casa de campo.

Tener en cuenta los desplazamientos a la ciudad, para comprar, para trabajar o llevar a los hijos a las actividades es algo a tener en cuenta a la hora de calcular gastos.

En cualquier caso, estamos viendo como la tendencia de buscar una casa en el campo de Elche ha crecido como la espuma tras la experiencia del último año.

Por suerte para ti, en Grupo Secoes contamos con un extenso catálogo de propiedades rurales que puedes consultar en nuestra web, entre las que seguro que se encuentra la vivienda de tus sueños.

Somos especialistas en casas de campo, además colaboramos con arquitectos para cualquier tipo de reforma, rehabilitación o actualización de espacios que se quiera hacer.  Si quieres vivir en el campo, ponte en contacto con nosotros.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Bloqueado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat