Este pasado mes de junio nuestro gerente Jaime Espinosa estuvo en representación de RK by Grupo Secoes junto a otros expertos en vivienda de Elche en el programa de TeleElx El Análisis.

En el espacio dirigido por Daniel Gonzálvez, se pretendía analizar e informar sobre el estado de los pisos y los alquileres de locales comerciales en nuestra ciudad. Todos los expertos presentes pudieron repasar la actualidad y previsión de futuro de todo lo relacionado con el sector inmobiliario en la ciudad ilicitana.

Junto al gerente de Grupo Secoes, Javier Espinosa, se encontraban otros profesionales con mucha experiencia para dar su visión de los temas mencionados. Por un lado, Javier Espinosa, de Grupo Horizontes Servicios inmobiliarios. Por otro, Fernando Valero, de Varadero Asesores Inmobiliarios y finalmente Joaquín Carrazoni, de Garrigues y Mallebrera Inmobiliaria Elche.

Entre los muchos temas tratados en el programa, se habló de los locales y la vivienda en Elche, sobre el aumento en la construcción de viviendas, que ha crecido en los últimos meses a pesar de la pandemia, y que se espera que siga creciendo de cara a un futuro con expectativas de recuperación económica en todos los sectores.

Programa El Análisis de TeleElx

En el programa se relató como los ilicitanos estamos optando por la obra nueva, también por las reformas, por eso el sector de la construcción está subiendo.

Por otro lado, se habló mucho sobre los alquileres de los locales comerciales. Los nuevos negocios y franquicias que están llegando al centro y otras zonas de Elche, y esto supondrá una nueva cara para el centro.

Por último, repasamos el precio de los alquileres en todas las zonas de Elche, para ver cuáles son las mejores para vivir, las más baratas y las más caras.

Alquileres en locales de zona centro

Muchos locales y franquicias se han lanzado a alquilar locales en la zona centro debido a la reciente peatonalización de la zona. Ahora que parece que la economía se está reactivando, la hostelería ha visto en La Corredora un punto clave para instalar sus negocios.

A pesar de los muchos cierres de negocio que ha habido durante los últimos años, la peatonalización de la Corredera ha supuesto la creación de un nuevo foco de atracción de clientes. Entonces, no solo la hostelería, otros comercios de ropa, calzado y diversos artículos han visto una oportunidad de llegar al gran público que cada día, y sobre todo cada fin de semana, puebla las abarrotadas calles del centro.

El precio de los locales del centro fue uno de los puntos tratados. En la zona céntrica de la ciudad, los precios son elevados, pero la oportunidad para estos es muy grande. Así lo ha visto uno de los grupos de hostelería más importantes de España, como es Grupo Saona, que se va a instalar próximamente en plena plaza del Ayuntamiento.

En definitiva, aunque te cueste más caro el alquiler, es una inversión que se puede recuperar porque la afluencia de público, está siendo como podemos ver cada fin de semana, auténticamente masiva.

Jaime Espinosa participa en el programa El Análisis sobre vivienda

Pero en lo referente a locales, quedó claro que, más allá de la hostelería, deben de ser negocios con un buen margen de beneficios para poder sostenerse.

El problema de hecho, no es el precio de los locales, el verdadero quid de la cuestión es atraer al público, tanto local como a nivel de la provincia. Que venga gente de todos los lados al centro a consumir, a aparcar en los parkings públicos, etc.

Vivir en Elche es un lujo elijas el barrio que elijas

En lo relativo al tema de la vivienda, se habló sobre las nuevas construcciones en las zonas residenciales alejadas del centro, que tanto están atrayendo a los jóvenes en los últimos años.

Barrios como Altabix, San Antón o la zona de Travalón, se han visto llenas de población rejuvenecida, que encuentran cada vez más, todos los servicios que necesitan en estas zonas, sin necesidad de tener que ir al centro.

Por su parte, el alquiler se ha puesto algo complicado en Elche, con una oferta suficiente, pero algo limitada en zonas. En definitiva, si hubiera más pisos para alquilar en la ciudad, se alquilarían.

Además, la recuperación del mercado inmobiliario en la provincia de Alicante durante el primer trimestre tiene a la ciudad ilicitana como claro protagonista.

Elche se sitúa en los primeros lugares del ranking provincial en cuanto a número de operaciones durante los meses de enero a junio de 2021, y además lo hacen mejorando no solo el dato del trimestre anterior, cuando se formalizaron muchas compraventas pendientes desde el confinamiento de la primavera, sino también el del mismo periodo de 2020, justo antes de que estallase la pandemia.

En definitiva, en el programa se hablaron de muchos temas, pero sin duda la recuperación económica de la hostelería y los negocios del centro, así como del sector de la construcción y las reformas, que están viendo como crece la demanda serán los más importantes de cara a los próximos meses.

Si estás buscando un local comercial para alquilar, así como una vivienda para vivir en cualquier zona de Elche, ya sea de alquiler o de obra nueva, en RK by Grupo Secoes te estamos esperando.

Ponte en contacto con nosotros y encuentra la propiedad de tus sueños en menos tiempo de lo que te imaginas. Con nosotros, es posible.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Bloqueado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat