Te arrepentirás una y mil veces de no estar veraneando en la playa este año… ¡Pero el que viene es el definitivo! ¿Te atreves al fin a comprar una casa en Santa Pola? Tener una segunda residencia donde pasar estas épocas estivales es todo un privilegio. ¿Quieres saber cómo conseguirlo y, además, acertar? ¡Entonces estás en el post adecuado!

Hoy en Grupo SECOES vamos a darte los consejos que necesitas para comprar una casa en Santa Pola. ¡Disfruta del verano!

No te equivoques al comprar casa en Santa Pola

Comprar una casa en Santa Pola, ¿por qué hacerlo?

En este post de nuestro blog te hablábamos de vivir en Santa Pola todo el año, o hacerlo solamente en verano. Sea como sea, una ciudad como esta no puede ignorarse. Además de ser el punto más cercano a Tabarca, tiene muchas otras características que la hacen única. 

Sin embargo, ¿cómo acertar al comprar una casa en Santa Pola para veranear? ¡Te lo contamos!

Comprar una casa en Santa Pola y acertar

Prepárate, ¡puede que tengas competencia!

Cuando se acercan los meses estivales, las personas se plantean más la idea de adquirir una residencia cerca de la playa. La recuperación económica impulsa la compraventa de segundas viviendas, sobre todo cerca de la playa. Aproximadamente, el 43% de los futuros compradores desea adquirir una casa cerca del mar y el 17% en el centro de un municipio de la costa. De esta manera, el 60% de los españoles que se plantea comprar un inmueble quiere que este esté ubicado cerca de la playa.

Asimismo, al buen momento que atraviesa el ladrillo se le suma el plus del turismo del sol y playa. Unos valores que son seguros en España por la calidad de nuestro clima y por las horas de sol y calor que disfrutamos durante, prácticamente, todo el año.

Hazlo todo bien y compra una casa en Santa Pola

¿Qué presupuesto debes destinar?

Por otro lado, para acertar y comprar una segunda residencia con éxito deberás tener en cuenta tu presupuesto y si necesitarás o no solicitar un préstamo bancario. Así, se recomienda no destinar más del 30%-40% de nuestros ingresos a la hipoteca de una vivienda.

Por otra parte, según tu presupuesto podrás optar por una vivienda nueva o de segunda mano. Sin embargo, si tu finalidad es comprar para más tarde poner la vivienda en alquiler, te recomendamos que el inmueble sea de segunda mano. Este tipo de viviendas suelen estar céntricas. Además, su precio será mucho menor que el de una casa nueva.

¿Comprar una vivienda de segunda mano?

Si finalmente te decantas por una vivienda de segunda mano, revisa las cargas y los derrames que pueda tener y comprueba que ¡tiene todos los papeles en regla! Este último motivo es uno por los que en Grupo SECOES recomendamos siempre acudir a profesionales del sector. Un buen agente inmobiliario te guiará en todo el proceso de compraventa, te asesorará y te mantendrá informado en todo momento. Recuerda, confía en un agente para que te ayude con todos los temas relacionados con la documentación de compraventa.

Así conseguirás no equivocarte al comprar casa en Santa Pola

Esperamos haberte ayudado a comprar una casa en Santa Pola. Pero, si quieres una ayuda más personalizada y de calidad, ¡Grupo SECOES somos lo que buscas! Contáctanos y empezamos ya a buscar.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *