Los trámites administrativos son lo más pesado a la hora de comprar o vender una vivienda. Sin embargo, especialmente para el vendedor, es uno de los aspectos más importantes. Uno de los trámites más necesarios es el Certificado Energético en Elche.

Si quieres saber cómo puedes obtenerlo. No te preocupes, desde Grupo SECOES te contamos todos los secretos. Desde los puntos en los que se fija el instalador, hasta la validez del mismo. Con nuestra ayuda, solo tendrás que preocuparte por encontrar al inquilino perfecto. ¿Quieres conocerlo todo? ¡Sigue leyendo!

  • Certificado Energético en Elche, lo que tienes que saber
  • ¿Es obligatorio?
  • ¿En qué se fija el técnico a la hora de validarlo?
  • ¿Cuánto cuesta obtenerlo?
  • ¿Cuánto tiempo tarda?
  • ¿Cuál es su finalidad?
  • Certificado Energético en Elche, lo que tienes que saber

    ¿Es obligatorio?

    Sí, dese el año 2013 el Certificado Energético es obligatorio. En cualquier proceso de compraventa de un inmueble, incluso del alquiler, debe adjuntarse en el propio contrato.

    Además, sirve para garantizar que la vivienda cuenta con unas condiciones seguras a nivel eléctrico. También es una buena forma de mostrar toda la información el inmueble a los nuevos inquilinos. Si recientemente has cambiado algo en el circuito eléctrico se verá reflejado en este documento. Por ejemplo, si cambias la potencia, es obligatorio solicitar un nuevo certificado.

    Por lo que es muy importante que esté completamente actualizado. En caso contrario, puedes enfrentarte a importantes sanciones económicas. 

    ¿En qué se fija el técnico a la hora de validarlo?

    Son muchos los factores que determinan la obtención de este certificado. Entre ellos, destacan algunos aspectos esenciales que no todo el mundo conoce. Y que, trabajando sobre ellos, te permitirán obtener una mejor nota:

    • Estancias de la vivienda: A la hora de obtener el certificado, hay que identificar cuáles son la estancias que, de verdad, son habitables. Por ejemplo, los trasteros, los garajes o las zonas a las que no se les da uso. Como, por ejemplo, los altillos, no se deben reflejar en este documento.

    • Cerramientos: El estado de los cerramientos es muy importante. Las ventanas, por ejemplo, tienen que estar bien selladas. De lo contrario, tu vivienda será más propensa a no conservar toda la energía. Los inmuebles que no presenten buenas condiciones de climatización, suelen estar bastante penalizados. Por ello, merece la pena realizar una pequeña inversión. Hasta asegurarse de que todo cierra a la perfección. 
    • ¿Cómo se genera la energía? Los aires acondicionados, por ejemplo, así como los factores. O, incluso, los termos eléctricos también tienen un importante impacto. El Certificado Energético en Elche depende en gran medida del estado de este tipo de aparatos. En base a su correcto cuidado, se puede obtener una mejor calificación.

    ¿Cuánto cuesta obtenerlo?

    No existe un precio fijado en Elche. Sino que dependerá de la compañía que escojas para obtenerlo.  Si necesitas obtener el Certificado Energético en Elche, no lo dudes. Llámanos y encontraremos la mejor opción para ti.

    Si quieres obtenerlo por tu cuenta. El mejor consejo que podemos ofrecerte es que consultes con varias empresas. De esta manera, obtendrás una visión más general de cómo se encuentra el mercado.

    ¿Cuánto tiempo tarda?

    Al igual que en el anterior caso, no hay un tiempo estipulado. Depende de la Comunidad Autónoma y de la carga de trabajo que tengan en ese momento las administraciones. El Certificado Energético es bastante rápido, normalmente.

    Sin embargo, nuestro consejo es que empieces a tramitarlo cuanto antes. De esta manera, tendrás la seguridad de tenerlo en tus manos cuando de verdad lo necesites. 

    ¿Cuál es su finalidad?

    Como ya hemos comentado, su finalidad es certificar que tu vivienda cumple con los estándares energéticos. Haciendo un símil con el sector de los coches. Mediante el Certificado Energético en Elche, estarás conociendo cuánto consume tu vivienda. Así como el estado en el que se encuentra y su grado de eficiencia.

    Éste se representa desde la letra A a la letra G. Cuanto más próximo esté a la A, más eficiente será. 


    El Certificado Energético en Elche es obligatorio para todas las viviendas. Cuanto antes lo tengas, mucho mejor. Confía en nuestros expertos. Ellos sabrán recomendarte para acudir a una empresa que te permita obtenerlo lo más rápido posible. ¿Todavía no nos conoces? ¡Contacta con Grupo SECOES!


    0 commentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *