Jaime Espinosa, más conocido como gerente de Grupo SECOES, estuvo el pasado jueves, 13 de junio en Inmociónate. Esta es una de las citas más importantes del sector inmobiliario. Allí se concentra la élite para asistir a diferentes ponencias, aprender y hacer mucho coworking.

Entre los nombres de los ponentes destacamos uno: ¡el de Jaime! Nuestro gerente habló para los presentes en el congreso sobre algo que no sobra nunca y siempre falta: el tiempo. «Segundos de Oro» fue el nombre escogido para una charla que terminó siguiendo el espíritu de Grupo SECOES… ¡Con un buen baile!

Pero, además, la revista Inmobiliarios se quiso hacer eco de las palabras de Jaime. Y hoy nosotros queremos compartirlo con todos nuestros clientes. Ahí va un trocito de Grupo SECOES, ahí van las palabras de Jaime Espinosa.

Segundos de Oro

¿Tienes una maleta en la que te cabe lo más importante de tu vida? Cada vez llevamos más peso y cada vez somos menos libres. Ten en cuenta que la libertad no se gana, se recupera. Nacemos “desnudos”, libres y sin nada. Y te vas sin nada.

Siempre he considerado que para que una persona sea feliz debe tener alienadas 6 facetas de su vida:

TRABAJO, FAMILIA, FORMACIÓN y CONOCIMIENTOS, SALUD, RELACIONES SOCIALES/ CULTURALES, PRINCIPIOS Y VALORES

Lo importante es poder dedicarles todos los días tiempo a todas estas facetas de nuestra vida. (Leer, deporte, comer mejor, jugar con nuestro hijos, llamar o pasar a ver a tus padres, etc…)  A la pregunta ¿qué es lo más importante para ti en la vida?… ¿Que contestarías? Mmmmm déjame que adivine! Jijiji: Probablemente la mayoría de las personas elegirían en los primeros lugares la familia o la salud, y en tercer lugar diríamos el trabajo, y yo personalmente lo habría clasificado así.

Después de algunas pruebas que la vida ha puesto en mi camino a conciencia es cuando me doy cuenta de lo hipócrita que soy descuidando lo más importante que es para mí, mi familia, mi salud, anteponiendo en su lugar el trabajo, (somos expertos en pensar una cosa y hacer la contraria) es entonces cuando aparece mi juicio de “A más horas, más ingresos, más clientes y Buaaa!! me siento mejor” Nada más lejos de la realidad! Y muy cerca de la inconformidad!! Mi subconsciente me está enviando mensajes de peligro, “Jaime, no lo estás haciendo bien, debes cambiar patrones en tu cerebro”.

 Hace unos meses y como si se hubieran alineado perfectamente todos los planetas en ese mismo momento, han pasado por delante de mi varias situaciones, no sé si de casualidad o porque era el momento justo en el que tenían que aparecer para darme una lección de vida. Y lo más sorprendente para mi es que al mismo tiempo ha llegado a mis manos el reto de compartirlo con todos vosotros en Inmocionate. Una de esas situaciones fue conocer a una persona maravillosa presidenta de Tempo, asociación valenciana de cuidados paliativos psicológicos que puso la guinda a mi pastel, escuche experiencias que han cambiado la perspectiva de mi vida, y con ello he dado LA ORDEN A MI CEREBRO DE QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA SER FELIZ.

Descubrí cómo tener alineadas las 6 facetas de mi vida, consiguiendo con varios cambios hacer que mi tiempo, el de mi oficina y el de mi equipo sea mucho más productivo y la razón de porque dedicamos la mayor parte del día a nuestro trabajo, a nuestra faceta laboral engañándonos a nosotros mismos, descuidando las otras facetas y alejándonos de poder cumplir nuestros sueños. Aprender a priorizar estas facetas va, en primer lugar, a saber decir que NO, va más allá de saber cómo hacer una buena gestión del tiempo, debe ser toda una habilidad.

 Priorizar significa organizar la vida propia, saber detectar las tareas/personas que te roban el tiempo, clarificar valores y recordar que es importante, urgente y qué es mejor dejar pasar.

Por lo general no nos damos cuenta del tiempo que nos roban porque en circunstancias “normales” es un bien INTANGIBLE, pensamos que es infinito y que siempre lo vamos a tener. Imagínate que tienes valoradas tus horas de trabajo por ejemplo a 30€/hora y que tuvieses una cuenta corriente y que con cada interrupción la consecuencia sería 30 euros menos que desparecerían de tu cuenta…, ahí serías realmente consciente de que te están robando ese tiempo porque empezarías a verlo de manera tangible, lo podrías medir. ANTE LO TANGIBLE REACCIONAMOS.-

LA PRODUCTIVIDAD ES UN MEDIO PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA.

En definitiva, para poder dedicarle tiempo a todas las áreas de la vida que son importantes para nosotros, las que nos hacen sentir bien y ser felices, debemos ser PRODUCTIVOS, el problema es que en sólo el 20% aproximadamente del tiempo de toda la jornada laboral se centra nuestra mayor productividad. De este modo el 80% de la jornada laboral sería completamente improductiva. Es impactante verdad? Eso mismo pensé yo y a raíz de ahí implanté pequeños cambios en algunos de los hábitos de mi día a día y en los de mi Agencia Inmobiliaria, consiguiendo mejorar los resultados y ganar mucho más tiempo pero sobre todo más que ganar tiempo lo que he aprendido es que ese tiempo sea de CALIDAD.-

¡MUCHAS GRACIAS A TODXS DE PARTE DEL EQUIPO DE GRUPO SECOES!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *