Grupo Secoes Servicios Inmobiliarios participa en el informativo de Antena 3 Noticias

Grupo Secoes Servicios Inmobiliarios participa en el informativo de Antena 3 Noticias

Hemos tenido el placer de colaborar con la cadena nacional Antena 3, que ha venido a entrevistarnos en nuestras oficinas para sus informativos.

Dada la cantidad y la calidad de agentes inmobiliarios que hay en España, para nosotros supone un verdadero honor que un medio de comunicación tan potente quiera contar con nuestro punto de vista.

Y lo ha hecho para tratar un tema tan importante como es la evolución de la compra-venta de viviendas durante esta pandemia y la crisis derivada de la misma.

En este sentido, el sector está luchando contra viento y marea porque la compraventa ha caído un 17% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, la noticia surge a partir de un movimiento que ha conseguido mucha relevancia en las últimas semanas. Por un lado, se han empezado a comprar y vender propiedades ocupadas. 

¿Por qué sucede esto? ¿Qué ventajas tiene para el comprador? ¿Es un buen negocio para el vendedor?

Comprando casas con el bicho dentro

La caída de la compra venta de viviendas es un fenómeno derivado de la crisis que la pandemia ha dejado.

Esto ha provocado un aumento de la compra de viviendas ocupadas, o “con el bicho dentro” como a los medios les ha gustado calificar esta tendencia. Y es que, de esta forma, se puede conseguir una vivienda a una cantidad muy por debajo del precio de mercado.

Para los informativos de Antena 3 Noticias, hemos contado como en Grupo Secoes ya hemos tenido casos de clientes que han comprado casas con okupas dentro a sabiendas. El comprador a cambio puede aprovechar así una bajada sustancial del precio. 

Hemos relatado para nuestros compañeros periodistas el caso de una vivienda que llevaba mucho tiempo en venta y que no había forma de encontrarle salida por encontrarse ocupada. Esta situación se solucionó para todas las partes (menos los okupas) cuando un abogado decidió adquirirla. Consiguió la vivienda a un precio rebajado casi al 50%.

En la entrevista hemos contado como este abogado pudo comprar por 25.000 euros una vivienda que se vendía por 42.000 €. Obviamente, una rebaja de este tipo habría sido impensable de no encontrarse ocupada la vivienda.

Una vez bajo su propiedad, no tardó ni tres semanas en lograr el desalojo de los okupas, consiguiendo de esta forma un negocio rentable en poco tiempo.

El crecimiento de las agencias de desokupación

La noticia para la que la cadena nacional Antena 3 Noticias ha contado con nuestra participación, conecta con otra muy interesante para el sector inmobiliario.

La proliferación de agencias de desocupación es un hecho.

Estas empresas prometen dejar tu casa libre de okupas en un par de semanas por una media de 3.000 euros, resultando en un negocio redondo para los compradores de casas ocupadas.

La dificultad llega a la hora de derribar esa barrera psicológica que es adquirir una vivienda ocupada. Es comprensible que, no todo el mundo se anime a ser propietario, o adquirir una vivienda en la que no puede entrar.

Pero conforme estas agencias de desocupación vayan cogiendo notoriedad, es muy posible que cada vez más compradores se decidan a comprar una vivienda ocupada.

Las cuentas no pueden ser más sencillas:

Vivienda al 50% del precio de mercado

+

Una media de 3.000 € para que una agencia de desocupación deje tu casa libre de ocupas en unas 2-3 semanas

=

Inversión Excelente

Y es que, en los últimos meses parece que el fenómeno de la ocupación ha ido en aumento, con 7.450 denuncias de ocupaciones ilegales entre enero y junio de 2020, un 5% más que en el mismo período del año anterior.

Con okupas o sin ellos, en Grupo Secoes seguiremos trabajando para encontrar una solución viable a todos nuestros compradores y vendedores.

Por algo somos la agencia inmobiliaria mejor valorada en nuestra ciudad, y con reseñas de Elche.

Te esperamos en la calle Mariano Benlliure 2 (Zona Pisos Azules ) y te atendemos en horario de oficina en el teléfono 965469100 y las 24 horas del día a través de  info@gruposecoes.com y en nuestra página web  Www.gruposecoes.com

En Grupo Secoes seguimos trabajando cada día con una pasión por lo que hacemos que no la para ni un tren. Seguimos formándonos, creciendo, rodeándonos de los mejores servicios y del mejor equipo porque queremos ser tú agencia de referencia en Elche.

Puedes ver la noticia del informativo aquí:

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Ir arriba