Hoy hablaremos de la valoración gratuita en Elche en nuestra entrada blog de Grupo Secoes

La valoración de un inmueble es un paso sumamente importante para poder formalizar su venta o alquiler, por ello es recomendable ponerse en contacto con una agencia inmobiliaria que tenga conocimientos expertos en el tema, que pueda asesorarte correctamente y, lo más importante, que sea capaz de intervenir para hacer una valoración gratuita totalmente exitosa.

Elche cuenta con la inmobiliaria Grupo Secoes, respaldada con años de experiencia, profesionalidad y estudios que avalan el conocimiento adquirido y proporcionado en cada asesoría. La valoración gratuita en Elche es un paso importante y Grupo Secoes está preparado para asesorarte


¿Cuántos métodos de valoración gratuita en Elche existen?

Valoramos tu propiedad en Elche


Son dos métodos de valoración que se toman en cuenta a la hora de vender o alquilar un inmueble, estos también son aplicables en la valoración de acciones, así que ambos son confiables y muy empleados en el territorio español. La valoración relativa se basa en el estudio y comparación de la vivienda objeto de valoración y de aquellas que tengan características similares.

Esta comparación puede hacerse en inmuebles que se encuentren en una misma zona o en el mercado general. Es una manera bastante simple de realizar una valoración gratuita en Elche, representando una gran ventaja para el cliente.

También está la valoración de acuerdo a los descuentos de flujos de efectivo, la cual se encarga de valorar un inmueble o las acciones de una empresa tomando en cuenta el capital invertido, en el caso de un inmueble, se toma en cuenta el dinero que se ha invertido en él, por ejemplo, el monto total del dinero que se utilizó para adquirirlo, las mejoras, etc. Este método se utiliza en casos en los que no se puede hacer la comparación respectiva, sin embargo, hay pros y contras que deben evaluarse

Pros y contras de los métodos de valoración relativa


En Grupo Secoes tenemos la capacidad para explicar a nuestros clientes cuáles son los pros y los contras a la hora de realizar una valoración gratuita en Elche, en este caso, resulta importante mencionar que así como hay elementos positivos en ambos métodos, también hay cosas negativas que deben tomarse en cuenta en todo momento.
Por ejemplo, la valoración relativa es de las más empleadas en España y quizás sea por su simpleza y facilidad de uso, pero uno de los puntos negativos de aplicarla es que se deja a un lado la sobrevaloración de inmuebles.

Esta sobrevaloración puede ser por su ubicación geográfica o características, eso hace que los clientes pierdan mucho dinero por tener una idea totalmente errónea sobre el verdadero valor de las viviendas.

La valoración gratuita en Elche puede hacerse con este método sin problema alguno, pero como agencia inmobiliaria, preferimos aplicar la valoración mediante los descuentos de flujos de efectivo porque con él, el resultado es neto, real y carente de especulación.

En Grupo Secoes nuestros clientes son muy importantes y buscamos asesorarlos en la rentabilidad y mirando por su economía. Somos profesionales y responsables, así que no dudes en contactarnos.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *