Esta semana visitamos el programa de radio local ‘Entre Amigos’, que se emite de lunes a viernes en TeleElx RadioMarca. En esta ocasión pudimos pasar un rato agradable charlando sobre la actualidad del mercado inmobiliario y presentar, Real Home, la nueva revista de RK Grupo Secoes by Realmark.

“Preparar tu casa, como si fuera de revista” fue una frase espontánea que resume a la perfección el uso que los clientes de nuestra inmobiliaria pueden dar a esta revista. Los mejores consejos y trucos, para conseguir el mejor aspecto en una vivienda, algo fundamental a la hora de vender o poner en alquiler una vivienda.

Hablamos sobre el “home staging”, aclarando este concepto que tanto usamos los agentes inmobiliarios, y que significa literalmente puesta en escena de la casa. El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio. Concretamente el Home Staging consiste en despersonalizar, se basa en adecuar la casa a nivel de diseño, para que cualquiera que la vea, pueda imaginarse viviendo allí.

Consejos que puedes encontrar en la revista, y que desvelamos en el programa

Blanco siempre

Un color totalmente despersonalizado fácil de combinar, queda bien con todo, es lo más fácil y lo más económico. Da sensación de espacio, de luminosidad, todo son aspectos positivos cuando se trata del blanco.

Para salones amplios

Una alfombra, detalles en colores claritos, para dar una calidez y una sensación de hogar que seduzca a los posibles compradores.

Muebles y mesitas de centro

No cargarlas demasiado, un detallito despejado es suficiente. Es necesario para dar sensación de hogar, pero no recargarlo en exceso. 

Baños y cocinas

Parte fundamental en una casa. El momento en el que alguien está en el baño, esta habitación es tu mundo. Es una habitación complicada porque tiene la esponja, las toallas, la escobilla, etc. Se pueden encontrar soluciones como cestita de mimbre para las toallas, una plantita pequeña, un toque de verde, una velita para dar buen olor, y por supuesto que esté recogido y limpio al máximo.

Una cocina despejada es fundamental, por eso tenemos que tener la bancada totalmente despejada, que huela bien, para eso un toque de cítricos es perfecto, un frutero con granadas, limones, naranjas, etc.

Las habitaciones

En esta ocasión, Jaime utilizó el ejemplo de cuando llegas a una habitación de hotel: “¿Cómo te encuentras la cama? Despejada, con un mínimo de cojines para el contraste, con un edredón mullidito, que dé ganas de echarse a dormir. Pues para una casa que queremos vender, es lo mismo” dijo.

Aumenta el valor percibido de tu vivienda con la ayuda de RK Grupo Secoes by Realmark

Todos estos aspectos son importantes a la hora de fijar el precio de una vivienda, y de encontrar comprador antes o después. Se trata de tips y consejos para que, con muy poco dinero, podamos elevar bastante el valor percibido por el cliente con respecto a una casa.

Del mismo modo que la revista contiene consejos de “home staging” para vender tu vivienda, también contamos con los mejores consejos para encontrar la casa de tus sueños, para alquilar tu primera vivienda, etc.

Y como no, en nuestra inmobiliaria RK Grupo Secoes by Realmark encontrarás a todo un equipo de profesionales dispuestos a asesorarte para que lleves a acabo tu operación de compra, venta o alquiler de la mejor forma posible.

Abrir chat