Si hace algunas semanas estuvimos dando algunos tips sobre cómo preparar tu casa para que le guste a un posible comprador a esa visita que trae la inmobiliaria a ver la vivienda que en un principio le ha interesado por fotos, esta semana te enseñamos a seducir.

Que tu casa sea la más bonita. Eso es lo que conseguimos en Grupo Secoes con cada vivienda que nuestros clientes nos traen para vender. Por eso somos la mejor inmobiliaria y la única que te asegura que antes de 3 meses, tu vivienda estará vendida.

En el campo de la seducción, cuando se trata de una vivienda, saber usar esta arma es clave; y para ilustrarlo, nada mejor que unos datos:

Seducir para resaltar entre mucha más oferta que demanda

La venta de viviendas medias en Elche suele rondar las 550 – 600 al trimestre, lo que quiere decir que, en un mes, 200 viviendas son vendidas a nuevos propietarios, que han encontrado la casa de sus sueños.

Sin embargo, solo una rápida búsqueda en internet, puede llevarnos a los buscadores de referencia, fotocasa, idealista, etc. Y estos te muestran las viviendas a la venta en Elche. ¡Anda! La sorpresa es que te mostrarán unas cinco mil y pico.

Esto debería llamarte la atención, porque quiere decir, que solo un 4% o 5% de aquellos que quieren vender una casa, consigue ir vendiendo su vivienda en más o menos un mes de tiempo.

Otra cosa que quiere decir, es que, si tu vivienda no está acondicionada para ser vendida, corre el riesgo de quedarse muchos meses, a veces incluso años, esperando comprador.

Técnicas para hacer de tu casa, la más bonita

Como ahora hay mucho más producto a la venta, es decir, hay mucha más gente que quiere vender su casa, que gente interesada en comprar una, es imprescindible hacer que la nuestra destaque por encima de todas.

Cumplir un sueño, comprar lo que se necesite, poder hacer un cambio de casa, pagar la universidad a los hijos, etc. Vender una vivienda puede tener diversos motivos, pero es una de las inversiones más importantes en la vida de todas las personas, y conseguir vender una vivienda que tienes puesta a la venta, no es una cuestión para no prestar atención.

Home Staging

Esta útil técnica de marketing inmobiliario nos permite sacar todo el potencial a una vivienda que vamos a enseñar con la intención de vender. Se centra en los pequeños detalles que marcan las decisiones finales, el negociado del precio, con los potenciales compradores.

En muchas ocasiones, una pequeña inversión puede ayudarte a negociar un precio mucho mayor que si no la llevas a cabo.

Infografías y proyectos de reformas

En otras ocasiones, las casas que están totalmente para reformar, necesitan una visión creada artificialmente para que los compradores puedan ver el potencial real de una vivienda.

Esto en Grupo Secoes lo logramos con unas infografías, que creamos a partir de Realidad Virtual.

Hacemos varias versiones de lo que podría ser una vivienda reformada, cada una asociada a un presupuesto diferente, por supuesto. De esta forma conseguimos hacer mucho más atractiva la vivienda que queremos vender.

Sobre estas técnicas, y muchas otras más hablamos en la entrevista con Rosa Lucas en TeleElx RadioMarca ‘Entre Amigos’, que puedes escuchar íntegramente aquí abajo.

Abrir chat