Vender tu casa en Elche es una de las transacciones más importantes de una persona, debido a que probablemente sea el principal valor económico de su familia.

En ese momento, todo lo que queremos es hacer una operación rápida, segura y que nos devengue una rentabilidad justa.

Vendemos tu casa en Elche
Vendemos tu casa en Elche

El miedo a cometer un error es enorme o ser engañados en la operación, razón por la que no contratar un asesor inmobiliario sería la primera equivocación.

En Grupo SECOES, tu inmobiliaria en Elche, sabemos lo importante que es para ti, y conocemos las claves para vender su casa en Elche al máximo precio en el menor tiempo

Pero si decides hacerlo por tu cuenta te explicamos algunos de los errores que no debes cometer a la hora de poner tu inmueble a la venta.

1 – Salir al mercado con un precio desorbitado

Pedir demasiado dinero por tu casa es uno de los errores más comunes cuando no se cuenta con el asesoramiento de un agente inmobiliario profesional.

Es comprensible que el propietario incluya el valor sentimental y eleve el precio del inmueble, pero el comprador no lo verá de la misma forma.

Vender fuera de precio en Elche
Vender fuera de precio en Elche

Hay que ser realista. Lo correcto es realizar una valoración de la vivienda en función de la actualidad del mercado y establecer un precio justo para ambas partes.

2 – No escuchar ofertas

No seas iluso. Para vender una casa en Elche o en cualquier parte de España hay que estar dispuesto a negociar. No rechaces cualquier oferta de buenas a primeras, ya que posiblemente sea la propuesta más seria que puedas conseguir, por experiencia te aseguramos que la primera oferta suele ser la mejor, además, también suele ser la que mas se rechaza (y mas se arrepienten luego los vendedores)

No quiere decir que debas venderle al primero que pregunte, pero sí evaluar todas tus opciones para proceder una venta segura. Ten en cuenta que el proceso de vender una propiedad es tan delicado como adquirirla, solo ten paciencia y encuentra al comprador ideal.

3 – No publicar un anuncio

Anuncios en Internet para vender en Elche
Anuncios en Internet para vender en Elche

Publicar un anuncio es tal vez la forma más fácil de llegar a más personas. Agencias inmobiliarias como Grupo Secoes manejan una amplia cartera de clientes, lo que te ayudaría a encontrar un comprador rápido.

Además, existen portales por internet que publican anuncios gratuitos o de pago. Describe la vivienda por completo, informa sobre las reformas y presenta fotografías estéticamente cuidadas. No trates de engañar al cliente, ya que se desilusionará durante la visita.

4 – No prepararse para mostrar la casa

Por fin conseguiste un interesado, le gustó lo que vio en el anuncio y está dispuesto a discutir el precio. No creas que todo está hecho, todavía falta tener su aprobación en la visita.

No prepararse para ese momento es un error que podría hacer desistir a un potencial comprador. La casa debe estar limpia y ordenada, sobre todo los baños y la cocina. Abre las ventanas para que entre la luz y coloca algún ambientador, que se sienta a gusto en el que podría ser su hogar. Muy probablemente realizar un Home Staging en tu vivienda ayudaría a vender por mas precio.

Preparar para Vender en Elche
Preparar para Vender en Elche

5 – Errores en la documentación

Finalmente un buen agente inmobiliario puede ayudarte a tener todos tus documentos en regla. Sin título de propiedad no podrás vender tu casa en Elche, también necesitas los últimos Impuestos de Bienes Inmuebles, las facturas de los servicios, el certificado energético y demás solvencias de tipo administrativo.

Si el hogar de tu familia es tan importante, deja su venta en manos de profesionales inmobiliarios, contacta con Grupo Secoes, tu inmobiliaria de confianza en Elche.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *