Gastos de ser propietario de una vivienda en Elche

Gastos de ser propietario de una vivienda en Elche

Cuando adquieres una vivienda, no basta solamente con tenerla y ya está. Existen ciertos gastos de ser propietario de una vivienda en Elche que creemos que debes conocer. En Grupo SECOES nos gusta mantener informados a nuestros clientes, por eso hoy te vamos a contar todo lo que supone a nivel económico mantener una casa. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

Gastos de ser propietario de una vivienda en Elche en una casa nueva

Gastos de ser propietario de una vivienda en Elche

Comprar una casa es un paso muy grande, y vale la pena estar bien seguro de lo que hacemos. No solamente se limita a encontrar una vivienda que nos guste y adelante. Tienes que saber que comporta muchas más responsabilidades. Entre todas ellas, algunas de carácter económico. Por eso hoy te contamos los gastos de ser propietario de una vivienda en Elche.

Hipoteca

Lo habitual es solicitar un préstamo hipotecario para poder hacer la compra del inmueble. En este caso, el pago podrá variar según la hipoteca que hayas escogido y el contrato que hayas firmado con tu banco.

Nuestro consejo es que el pago mensual que realices de hipoteca no sea mayor que un tercio de tu sueldo, o del dinero total que entra en el hogar. De esta manera, conseguirás llevar una vida más tranquila.

Gastos de ser propietario de una vivienda en Elche antes de comprar

Gastos de comunidad

Si te decides por un piso o apartamento con comunidad de vecinos, habrá algunos gastos que se te reclamarán por ser propietario. Por ejemplo, los gastos de luz, agua, gas de las zonas comunes, su mantenimiento, posibles reparaciones, plaza de garaje, etc… Averigua bien qué te corresponde cuando empieces a vivir en el inmueble.

IBI

El Impuesto de Bienes Inmuebles es común a todos los propietarios de cualquier inmueble. Por lo tanto, si adquieres una vivienda, tú también tendrás que hacerle frente. Este impuesto se paga al Ayuntamiento, y es el resultado de diferentes factores, tanto del municipio como las características de la vivienda. Si quieres saber qué cantidad te corresponde, puedes consultar el catastro.

Facturas

Las facturas son impepinables. Si quieres vivir en condiciones, como mínimo, dignas, tendrás que hacer frente a las facturas. De agua, de luz, de gas en el caso de que tengas, teléfono, internet… Todos esos servicios que contratas para poder vivir bien y con tranquilidad en tu vivienda.

Gastos de ser propietario de una vivienda en Elche para siempre

Obviamente, con el tiempo, pueden ir surgiendo más gastos de ser propietario de una vivienda en Elche. Pero en Grupo SECOES te aseguramos que estos se mantendrán, al menos, durante gran parte del tiempo en que seas propietario de un inmueble. Si quieres saber más sobre la vivienda de nuestra ciudad, o de sus gastos, ¡somos tu inmobiliaria! Contáctanos y te asesoraremos.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Ir arriba