Cómo saber cuánto vale tu casa en Elche

Cómo saber cuánto vale tu casa en Elche

Te planteas vender tu vivienda pero, ¿cuánto vale tu casa en Elche? Si no eres experto inmobiliario, puedes acercarte a su precio real de mercado, pero es difícil que aciertes. Es posible que mezcles motivos sentimentales, que oigas consejos que no sean del todo factibles o que, simplemente, no sepas el precio del mercado en la ciudad. En Grupo SECOES somos expertos en el mercado inmobiliario de Elche, y por eso hoy te ayudaremos a saber cuánto vale tu casa en Elche.

Cuánto vale tu casa en Elche y porque

Cuánto vale tu casa en Elche: así se hace

La opción más habitual para saber cuánto vale tu casa en Elche es recurrir a un tasador. Un profesional que, mediante diferentes parámetros, es capaz de establecer el valor real de la vivienda. Pero, ¿en qué consiste su método de tasación?

Evidentemente, son profesionales y su forma de trabajar es mucho más compleja de lo que pensamos. Pero hoy podemos hablarte de algunos de los parámetros y métricas que usan para establecer el precio de tu vivienda. Debes tener claro que, por ti mismo, a no ser que tengas conocimientos previos, no podrás realizar una tasación de máxima fiabilidad.

Parámetros de tasación

Cuánto vale tu casa en Elche y como saberlo

Cuando un tasador visita tu vivienda, estas son las características que utilizará para establecer un precio real:

  • Precio del mercado de la zona. SI hay otras viviendas de características similares en tu barrio o zona, el tasador lo averiguará. Ya que la cantidad de viviendas y sus precios puede afectar al valor de tu inmueble.
  • Ubicación de la casa. El sitio donde esté ubicada, los accesos, los servicios… Todo será importante a la hora de tasarla.
  • Instalaciones. Las particularidades del edificio, tales como ascensor, zonas comunes, jardín… También jugarán un papel importante.
  • Estado del edificio. Evidentemente, las condiciones en las que esté el edificio y la propia vivienda (en el caso de que se trate de un piso). O el estado en el que se encuentre la casa será clave para establecer un precio real.
  • Características de la vivienda. Altura, orientación, metros cuadrados, distribución, iluminación… Todo puede sumar o restar.

¿Cómo puedes encontrar un buen tasador? Existen empresas que se dedican exclusivamente a ello. También hay inmobiliarias que, cuando contratas nuestro servicio, hacemos este trabajo por ti. Si quieres saber cómo tasar tu casa en Elche, no dudes en consultarnos.

Métodos gratuitos

Aunque no somos muy fans de este tipo de métodos, no podemos dejar de hablar de ellos. Existen aplicaciones por internet, webs e incluso entidades bancarias que, con unos pocos datos, valoran tu vivienda. Obviamente, no se trata de un procedimiento 100% fiable, pero puede ayudarte a realizar una estimación.  Nosotros te recomendamos acudir a ellos para hacerte una idea previa antes de poner en venta tu casa. Pero no te tomes al pie de la letra el resultado de estas opciones.

Cuánto vale tu casa en Elche es sencillo

Nuestro consejo sobre cómo saber cuánto vale tu casa en Elche es que recurras a un profesional. Si no tienes muy claro dónde acudir, en Grupo SECOES estamos a tu disposición para ayudarte. ¡Somos tu inmobiliaria de confianza en Elche!

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Ir arriba