Cuando un propietario se plantea alquilar un inmueble, obviamente lo hace en busca de una rentabilidad. Pero, ¿tiene más beneficios alquilar tu vivienda en Elche? En Grupo Secoes creemos que sí, los tiene. Por eso hoy vamos a hablarte de lo bueno que puedes sacar de un arrendamiento en nuestra ciudad. Si estás dudando sobre si hacerlo o no, este es tu post. ¡No te pierdas nada!

Alquilar tu vivienda en Elche con un profesional

Alquilar tu vivienda en Elche tiene cosas buenas

Tienes una vivienda y no sabes qué hacer con ella. De momento venderla no es una opción. Ya sea por sentimientos o por los motivos personales que sea. Incluso es posible que vivas fuera todo el año y solamente te acerques a Elche para el verano. ¿Vas a tener un inmueble parado? Esto solo te reporta gastos y pérdidas de dinero. Además de que, cada vez que lo visites, estará más deteriorado por el desuso. Nosotros te recomendamos alquilarlo. Sigue leyendo si quieres saber porqué.

Es una forma de cubrir los gastos

Una casa o piso, aunque no se use, reporta gastos. Hay que pagar IBI, comunidad o incluso suministros. ¿Quieres seguir pagando por un inmueble que no usas? Un alquiler te ayudará a plantarle cara a estos pagos de una forma holgada y sin problemas. Incluso hay algunos que, directamente, los abonarán los inquilinos. Es la forma perfecta de tener una vivienda pero que no suponga dinero extra.

Se mantendrá mejor

Siempre y cuando no tengas mucha mala suerte, tener inquilinos te ayudará a mantener la vivienda en buenas condiciones. Te alertarán si algo se estropea, lo limpiarán y mantendrán. Es una forma perfecta de que una casa no se eche a perder. Si cuidas a las personas que tienes arrendadas, ellos te cuidarán tu vivienda. Estudia bien las posibilidades que te brinda el inmueble, escoge el tipo de inquilino que mejor se acoplaría a ellas, ¡y alquila tu vivienda!

Saca rentabilidad a una inversión

Te has comprado una vivienda porque era una buena oportunidad, y te cuesta hacer frente a la inversión. Una buena alternativa es alquilar tu vivienda en Elche. De esta manera, no cubrirás el gasto al completo, pero te ayudará a llevarlo de una forma relajada. Tienes el hándicap de que no podrás utilizarla hasta que pase el tiempo reglamentario del contrato. Es algo con lo que debes de contar desde el principio.

Alquilar tu vivienda en Elche beneficios

Obtener beneficios económicos

La compra de inmuebles para la inversión es un negocio que, en los últimos años, ha ido al alza. Cada vez más gente y empresas compra inmuebles para, posteriormente, sacarles rentabilidad. Son frecuentes las zonas más nuevas, universitarias o de playa. En el caso de Elche, el alquiler a estudiantes es común, debido a la presencia de la Universidad Miguel Hernández. El alquiler pasa a ser puramente un negocio. La vivienda no ha sido nunca tuya, o lo ha sido y no vas a utilizarla nunca más. Con algunos arreglos, en el caso de que sea necesario, y si está en una buena zona, podrás sacar una cantidad más que competente por su arrendamiento.

Mantener una segunda vivienda

En ocasiones, cuando tenemos dos viviendas en dos localidades diferentes no sabemos cómo gestionarlas. Una opción es alquilar la que utilices por menos tiempo, o al contrario. En el caso de que vivas fuera y veranees en Elche, podrás alquilarla el resto del año. En el caso contrario, los meses de verano pueden ser una buena alternativa. Deberás informarte sobre los términos del alquiler turísticos, pero es una manera de no perder meses enteros de una vivienda. De esta manera podrás sacar dinero por ella.

Alquilar tu vivienda en Elche con Grupo Secoes

En Grupo Secoes somos expertos en cada gestión inmobiliaria. Alquilar tu vivienda en Elche, por supuesto, es una de ellas. Sabremos establecer un precio justo por ella, encontraremos a tu inquilino perfecto, conocemos cada paso que debas dar y estamos al tanto de cualquier aspecto legal que requiera tu alquiler.

Alquilar tu vivienda en Elche como hacerlo

Si quieres arrendar un inmueble de forma segura y sin problemas, ¡hazlo con nosotros! No te arriesgues y contacta con Grupo Secoes, ¡te ayudaremos!


2 comentarios

Robert Petrusich · mayo 18, 2019 a las 11:14 am

Tenemos una casa en la Marina cerca de la playa de pinet y estamos pensando en ponerlo en alquiler. Lo ideal sea por temporadas pero queremos hablarlo con ustedes.

    Pilar Candel · mayo 20, 2019 a las 5:54 am

    ¡Hola Robert! ¡Muchas gracias por tu interés en trabajar con nosotros! Para poder hablar contigo necesitamos tus datos. Nos los puedes facilitar en la pestaña de «Contacto» y una vez los tengamos registrados te llamaremos.

    ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *